top of page

HISTORIA

Todo empezó con la idea de hacer un documental sobre el Asador Olaverri, negocio en el que trabajó la familia del director, Javier OLAVERRI.

 

Las ganas de pillar un tema interesante no eran pocas, el equipo trabajó duro y dió con lo que parecía ser la fórmula ideal: un plano secuencia de Concha, la abuela de Javier que trabajó ahí durante 40 años, paseando por el asador en un recorrido hecho con mesas y sillas, mientras contaba al nieto lo duro que fue ocuparse del negocio.

 

El camino terminaba en las brasas, el corazón del lugar, donde tantos chuletones, gorrines y corderos se asaron, asan y asarán. ahi, Javier le daba un mensaje de agradecimiento por todo el trabajo que Concha había desepmeñado, por todos esos años partiendo carne y sirviendo a cientos de comensales, porque gracias a ella él podía ahora grabar un documental y tener oportunidades en la vida.

 

Un plano secuencia, una adorable abuela de protagonista y un nieto con un discurso emotivo, ¿Qué podía ser mejor que eso? Iba a ser el documental definitivo, el mismísimo Martin Scorsese quedaría impresionado ante tal plano, con un mensaje profundo y con los personajes adecuados. 

 

Sin embargo la práctica...El poco tiempo disponible, el cochambroso steady, los nervios del equipo y de la abuela por acabar y dejar a los trabajadores en paz y un sinfin de fallos más dieron origen al peor corto documental de la historia. 

 

Viendo el resultado, el equipo cayó en la cuenta de que la idea de partida era imposible en las condiciones que tenían para grabar, así que decidió aprovechar el material grabado y hacer algo con él.

Tras varios quebraderos de cabeza surgió una idea un tanto rocambolesca pero que podía ser efectiva...reírse del fracaso y superarlo, dejándolo criticar a otras personas ajenas a él. 

 

Al principio hubo dudas pero teniendo en cuenta las pocas salidas que había, el equipo se lanzó. El grupo se hizo con un aula grande, un foco, micrófonos y una buena cámara y se dio comienzo al redocumental.

 

bottom of page